Soy partidario de aprovechar los alimentos en su temporada porque es cuando mejor están. Nada como una buena mermelada cuando la fruta está en su mejor momento o como en este caso un dulce de membrillo ahora que estamos en plena temporada de esta fruta.
Este año tenía ganas de que llegase la temporada del membrillo porque es un producto que me gusta y que compro, mejor dicho compraba, a menudo. El año pasado nos regaló una compañera de Marisa un dulce de membrillo que estaba buenísimo, así que este año tenía que hacerlo.
No me gustan los dulces excesivamente dulces, igual que me pasa con las mermeladas. Esto también me ocurre con el membrillo y al hacerlo en casa lo hacemos con menos azúcar que lo habitual, porque lo que recomiendan en todos los sitios es igual cantidad de azúcar que de membrillo, en cambio nosotros ponemos bastante menos, 700 gr de azúcar por kilo de membrillo, un 30% menos. Esto hace que el resultado no sea tan dulzón, además le añadimos medio limón que le da también un toque ácido.
Este año además contamos con un ayudante, que es el
Ingredientes:
- 700 gr de membrillo sin pepitas y sin pelar.
- 500 gr de azúcar
- 1/2 limón pelado y sin pepitas.
Elaboración:
Lavamos bien los membrillos y les quitamos las pepitas. Lo troceamos y los ponemos en el vaso junto con el azúcar y el medio limón pelado y sin nada de piel blanca ni pepitas. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 5.
Cuando termine vertemos en un recipiente y dejamos enfriar. Cuando esté frío metemos en el frigorífico para que se conserve, porque además este tiene menos azúcar.
Me encanta el membrillo y como lo has presentado de lujo.
ResponderEliminarSAludos
Este año todavía no he hecho membrillo, me he de poner ya...la presentación muy bonita!
ResponderEliminarcon queso es como mas me gusta
ResponderEliminarQué rico está el membrillo casero, se ve con muy buena consistencia y menos dulce mejor aunque se aguante menos.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado una presentación estupenda y el sabor, no quiero ni imaginarlo. Besos.
ResponderEliminarUn dulce de membrilllo estupendo. Han quedado uns pequeños bocados deliciosos!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Te ha quedado una textura genial. Me gusta la presentación.
ResponderEliminarUn beso
me gusta mucho el membrillo, y me pasa como a ti, me gusta con menos azúcar! Pero ahora me he aficionado más al dulce de manzana, ya que las encuentro más fácil que el membrillo :D
ResponderEliminarUn besote!
Te ha quedado Genial!Que rico con el queso....Como me regalan todos los años..nunca lo he hecho.
ResponderEliminarBesets.
Ummmmmm... qué rico!!!!
ResponderEliminarUn besote
Te ha quedado genial ese membrillo! mi mujer lo hace con azúcar moreno y le queda más oscurito claro! de vicio con una buena tetilla o cualquier queso graso! una delicia!!!
ResponderEliminarsaludosss! :-)
te quedó muy bien este dulce. yo suelo comprarlo ya hecho porque a veces es difícil encontrar el fruto en sí, pero la verdad es que prefieron mil veces el tuyo al que como yo... :)
ResponderEliminar¡Buena semana, Carmelo!
Carmelo muy rico ese membrillo. yo el otro día recogí como 8 kilos, así que tendré que ir pensando en hacer tu receta. Un beso.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!! yo también lo he hecho pero al echarle el azúcar moreno me ha quedado mas oscuro , me guardo tu receta para probarla
ResponderEliminarMil besossss
Una buena amiga me ha regalado membrillos, así que con tu permiso cojo tu receta y me pongo a ello.
ResponderEliminarUn saludo
Que bueno y que bonita presentación , me lelvo un trocito, un beso.
ResponderEliminary yo sin aun haber comprado membrillos, y aquí me tienes babeando viéndote esta presentación y como te ha quedado el susodicho dulce
ResponderEliminarUn abrazo