lunes, 1 de noviembre de 2010

Mermelada de ciruelas rojas


Seguimos con las mermeladas caseras, ahora le toca el turno a la ciruela y dentro de ella, a la roja.

Ha quedado con un color precioso, aunque la pulpa es anaranjada al final debido al color de la piel ha quedado ese rojo intenso que parece de cualquier otra fruta roja.


Siguiendo la tónica general de las mermeladas caseras, hemos puesto bastante menos azúcar de lo normal y para tomar sobre una tostada tiene su punto, ya que el problema de las mermeladas industriales es que con lo dulces que están en parte se enmascara el sabor de la fruta.

Ingredientes:
  • 500 gr de ciruelas rojas sin hueso.
  • 250 gr de azúcar.
  • El zumo de medio limón.
  • 1/2 cucharadita de pectina.

Elaboración:

Lavamos bien las ciruelas y quitamos los huesos.

Ponemos en en vaso de la Thermomix las ciruelas sin pelar y el zumo de limón, trituramos más o menos según nos guste encontrarnos trozos de fruta en la mermelada o no.

Añadimos el azúcar y la pectina y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.

Cuando termine, vertemos caliente en tarros esterilizados, tapamos y damos la vuelta para que haga el vacío. Cuando se enfríe guardaremos en el frigorífico.

Como lleva poca cantidad de azúcar hay que conservarla en el frigo.

23 comentarios:

  1. Ai, bien a gusto me la hubiera tomado yo para desayunar! Me encantan las mermeladas, ha quedado de un color precioso!

    ResponderEliminar
  2. que ricas las mermeladas caseras, es verdad es que las compradas son muy azucaradas. Yo tb echo menos azúcar, pero haciendo el vacio en los botes se me conserva hasta un año. Y eso de añadir pectina? se compra así? Yo le pongo el limón que ya tiene bastante, o un poco de manzana, y sino queda muy espesa, en casa no nos importa. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mermeladas y no se porque...es mi asignatura pendiente, cada vez que compro una me digo ¿y no podria hacerla yo?, gracias a ti me pondré a hacerlas esta semana mismo¡¡

    Graciassssssss

    ResponderEliminar
  4. Mira tu que esa cae rapidito, que la mermelada de ciruela me encanta pero no la he comido roja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Carmelo, que mermelada tan rica y te ha quedado un color precioso...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. uy, uy, uy! esto sí que me encanta! Adoro las mermeladas caseras, y la de ciruela es mi favorita! Me gusta porque es muy dulce y tiene esa acidez controlada. Te quedó muy buena, Carmelo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo... con loo ricas que están lasa ciruelas y así untaditas en pan... se me hace la boca agua, espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mermelada y aca no encuentro esas ciruelas para hacerla.....me la como a distancia!!.....me encanto!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmelo.
    Le añades pectina a la mermelada de de ciruelas??? Yo pensaba que no hacía falta.
    La compras en una herboristería, no??

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Donde haya una mermelada casera que se quiten todas las industriales, Así controlamos la cantidad de azúcar.
    Un lujo de mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica y con un color precioso!Como lo casero no hay nada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Las mermeladas caseras no tienen comparación, se nota el gusto real de los frutos que ponemos , un abrazo

    ResponderEliminar
  13. una mermelada muy rica y muy bien presentada besitos

    ResponderEliminar
  14. La mermelada de ciruelas es mi preferida... pero siempre la he probado de la ciruela verde... Como bien dices, le ha quedado un color precioso!! Que rica!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Que color más bonito el de las ciruelas que has puesto, que rica¡¡
    besosssss

    ResponderEliminar
  16. Rosaleda, lo normal es poner la misma cantidad de azúcar que de fruta, pero a mi no me gusta tan dulce y le echo bastante menos azúcar, entonces quedaría muy líquida y para que eso no ocurra y espese es por lo que le pongo un poquito de pectina. La compré en la farmacia, no la tenían pero me la pidieron.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta lo de hacer las mermeladas¡¡¡¡
    te quedan preciosas y ricas
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial, me encantan las mermeladas caseras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. me ecantan las mermeladas caseras
    oye,ya no me sale la ventanita de la izquierda,,,

    ResponderEliminar
  20. Que rica la mermelada hecha en casa. te apetece el doble comerla y además está tan rica...... e ha quedado genial y con un color estupendo. besos.

    ResponderEliminar
  21. holaaaa esta nunca la he hecho tengo q ponerme un dia.tiene un color precioso te ha quedado guay la foto tambien

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado con un color que ya dice lo deliciosa y rica que tiene que estar

    un abrazo

    ResponderEliminar