La última vez que estuve en el pueblo, me regaló mi cuñada una torta de queso de cabra. Es de una quesería local. Aunque este queso en concreto no se fabrica bajo la denominación de "Torta del Casar", si que la quesería está dentro de los límites de dicha denominación, ya que engloba a 36 municipios.
Ingredientes:
- Solominllo de cerdo.
- Queso de cabra tipo torta.
- Sal Maldon.
- Un poco de aceite para la plancha
Untamos la plancha con un poco de aceite y hacemos a la plancha el solomillo. Cuando esté heho por un lado, le damos la vuelta y sobre la parte hecha ponemos un poco de torta de cabra, para que a la misma vez que se hace por el otro lado, el calor haga que se vaya fundiendo más el queso.
Cuando esté hecho por los dos lados, ponemos un poco de sal Maldon y listo para comer.
Me encanta por lo facilona y lo rica que tiene que estar esta salsa.
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades por tu página, me gusta.
No conozco este queso, voy a ver mañana q me dice el quesero....me gusta la receta...
ResponderEliminarUn abrazo,
Que buena pinta Carmelo!! :D
ResponderEliminarÑam ñam!
Sara, si, es un aperitivo que se hace en un momento.
ResponderEliminarHola Sonia, este queso es como la Torta del Casar, que seguro que si conocerás, pero con leche de cabra en lugar de leche de oveja. Este tipo de queso se fabrica con leche cruda en lugar de leche pasterizada, lo que hace que tenga un sabor más intenso.
ResponderEliminarPues sí Belén, está bueno. La carne de solomillo es una carne tierna y sabrosa y si además le ponemos un buen queso, pues rico rico.
ResponderEliminar