martes, 29 de junio de 2010

Lomo de cerdo con champiñones al vino


Esta receta de lomo de cerdo con champiñones al vino resulta una buena combinación en todos los aspectos.

Como es esta receta el vino es uno de los protagonistas principales, no escatiméis, no hace falta poner un reserva, pero poned un vino decente


Ingredientes:
  • 500 gr de lomo de cerdo en un trozo
  • 300 gr de champiñones.
  • 200 ml de vino tinto
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración:

Cortamos el lomo en tacos y reservamos.

Quitamos la tierra a los champiñones, limpiamos bien y cortamos al medio. Los ponemos en un recipiente con el vino como mínimo una hora para que absorban el vino y luego desprendan todo su sabor.

Salpimentamos el lomo, le añadimos el ajo muy picadito y lo sofreímos un poco en el aceite.

Al mismo tiempo, sacamos los champiñones del vino y los rehogamos con un poco de ajo picadito en aceite. Cuando estén un poco hechos, los echamos sobre el lomo y los dejamos cocinar juntos hasta que estén tiernos.

Emplatamos y regamos por encima con la salsa que han soltado. Si está muy líquida la podemos espesar con un poco de Maizena.

10 comentarios:

  1. Pues sí Sonia, sencillo y rico. Son las mejores recetas.

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta riquisima!!! con tu permiso me doy una vuelta por tu blog,y te sigo un saludo

    ResponderEliminar
  3. que facil y rica se ve esta receta, mas para mi que soy principiante en esto de la cocina, felicidades y te sigo en tu blog,saludos

    ResponderEliminar
  4. Una de las frases que más comentaron en mi blog, en una entrada de presa ibérica con reducción de vino era NUNCA COCINES CON UN VINO QUE NO TE BEBERÍAS y es verdad, cómo cambia cuando se usa un buen vino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta carmelo!!!

    Y toda la razón Paco, yo siempre cocino con vinos que me bebería! Y a veces cae una copita mientras se cocina! jijijiji
    Besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico!!!!! La foto excelente.
    Un abrazo desde Chile
    Edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  7. Os agradezco a tod@s la visita y os pido disculpas por no contestar antes, pero estoy haciendo un curso de cosas del trabajo y estoy bastante liado, no me da tiempo a nada, así que voy a aprovechar este ratito para contestar.

    Mº José: no conocía tu blog, le he hecho una visita rápida y me ha gustado. En cuanto tenga un rato me paso a verlo más detenidamente.

    Quechuloalgodulce: te digo lo mismo que a Mª José, tampoco conoía tu blog. Me pasaré más tranquilo.

    Anónimo: aquí tienes muchas recetas sencillas, espero que te gusten

    Paco, eso del vino se lo escuché la primera vez a Arguiñano, y lo tengo más que claro.

    Belén: tienes razón, si el vino es bueno, pues aparte de a la cazuela se pueda echar a otro sitio.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Gracias Brujita, has dejado el comentario mientras estaba contestando a los demás

    ResponderEliminar