sábado, 9 de octubre de 2010

Bacalao fresco gratinado


El bacalao es un pescado con el que podemos hacer multitud de platos y todos riquísimos. Es un pescado blanco con un bajo contenido graso.

En el mercado lo podemos encontrar fresco, congelado, ahumado y en salazón. Cualquiera de ellos resulta exquisito. Para esta receta he utilizado bacalao fresco.



Ingredientes (4 personas):
  • 4 supremas de bacalao.
  • 1 huevo.
  • 40 gr. de queso mozzarela rallado
  • 60 gr de nata.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Verduras para la guarnición, en mi caso cebolla y pimiento verde.
  • Aceite de oliva virgen extra para las verduras.
Elaboración:

Cortamos las verduras de la guarnición en juliana y las metemos al horno 10 minutos a 180º con un buen chooro de aceite de oliva virgen extra.

Mientras se hacen un poco las verduras, hacemos una mezcla con el huevo batido, la nata, el aceite, el queso y pan rallado.

Salpimentamos un poco el bacalao y ponemos por encima la mezcla anterior.

Metemos al horno junto con las verduras unos 15 minutos, los últimos 5 minutos gratinamos.

    23 comentarios:

    1. Me gusta, tan sencillito y tan apetecible.
      ¡Buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    2. Estas recetas siempre tienen un lugar en cualquier casa, tan sencilla y sabrosas.....

      Te ha quedado como para meterse en la pantalla.

      Saludos y buen finde.

      ResponderEliminar
    3. Muy sencillo y promete estar muy bueno....
      El bacalao es de mis comidas favoritas...
      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    4. Sencillo,pero delicioso,me encanta el bacalao,lo haré ;)

      ResponderEliminar
    5. Tenemos bacalao congelado... creo que te tomaremos prestada la receta!! Que ricura!

      ResponderEliminar
    6. Ub bacalao estupendo y una receta sencilla pero que promete :) buen fin de semana!

      ResponderEliminar
    7. Qué gran receta Carmelo!
      Me estoy animando a cocinar más pescado, la verdad es que lo hago poquísimo, y eso no puede ser, con la variedad de buenos peces que tenemos!!!
      Esta semana ya he hecho atún, merluza... y aún tengo unos chipis para hoy, un pulpo congelado para esta semana.
      Hay que hacer más pescaditos, me guardo tu receta para cuando tenga un buen bacalao.
      Besos.

      ResponderEliminar
    8. Carmelo, chiquillo, invítame a un platito, que el bacalao gratinado me chifla. Ummmmm... con un vinito blanco seco me pirra.
      Un besote

      ResponderEliminar
    9. Me lo quedo!!Sin duda el bacalao es mi pescado favorito...rico,rico.
      Bbesets.

      ResponderEliminar
    10. Yo he probado el bacalao desalado gratinado, pero así fresco también puede estar delicioso ;)

      Nos vemos!

      Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

      ResponderEliminar
    11. Muy interesante el gratén del bacalao :-) Me encanta el bacalao!

      Besitos

      ResponderEliminar
    12. Sencillito, pero rico este plato de bacalao.
      No es necesario sellarlo?
      Besos.

      ResponderEliminar
    13. El bacalao en casa lo solemos comer de cualquier manera, gratinado si pero de esta manera no, es una buena receta, que delicia.
      saludoss
      buen finde

      ResponderEliminar
    14. Muy rico, además fácil y rápido.
      Besos

      ResponderEliminar
    15. Hola Carmelo e llegado aqui por casualidad y me encuentro que estos lomos de bacalao tan ricos...huuu... de lujo con tu permiso me llevo la receta y me quedo en tu cocina ... hasta pronto y un besito

      ResponderEliminar
    16. Ponme bacalao....y yo me quedo!!....aqui estoy tenedor en mano....donde esta mi plato??....Abrazotes, Marcela

      ResponderEliminar
    17. HAce poco descibrí esta forma de cocinar el pescado y me parece todo un acierto!
      Bs
      sarai

      ResponderEliminar
    18. Hola Carmelo!!.
      Me das en uno de mis puntos débiles con esta receta. EL bacalao, junto con el rape, mis pescados favoritos. En general todo el pescado me gusta, lo prefiero a la carne mil veces, y esta forma de prepararlo además de fácil y rápida, me parece todo un acierto. Gratinado no lo he comido nunca, pero como dice el refrán : nunca es tarde si la dicha es buena.
      Gracias por compartir la receta , y gracias por tu visita a mi cocina.
      Estás invitado a volver cuando quieras.

      Un biquiño y felz puente :)

      ResponderEliminar
    19. La Cocinera de Bétulo: Ana, el secreto está en no dejarlo que se hago mucho, es preferible pecar de poco hecho y meterlo unos minutos más, a que nos quede seco, tiene que quedar jugoso.

      ResponderEliminar
    20. Muy fácil, pero tiene una pinta increíble. No cocino mucho pescado porque en casa no gusta mucho pero con estas recetas seguro que me animo más.
      Un saludo!!!

      ResponderEliminar
    21. Hola Carmelo, riquísima receta y la presentación un 10.
      Saludos

      ResponderEliminar
    22. Que rico este bacalao, me gusta la idea del gratinado ;)

      ResponderEliminar