miércoles, 13 de octubre de 2010

Piruletas de Boffard


Esta es una receta muy sencilla y muy vistosa cuando tienes invitados.

La idea la he tomado del propio blog de Boffard, donde además de información sobre sus quesos, tenéis recetas para hacer, algunas de ellas incluso acompañadas de un vídeo para que sea más fácil de seguir. Aconsejo echar un vistazo al blog.


A la receta original le he hecho algunos cambios, ya que el palo de la piruleta lo hacen con pasta filo, al no tener pasta filo en casa el palo lo he hecho con grisines, esos palillos finitos de pan de origen italiano. Este cambio además hace que la receta sea más sencilla y más rápida.

No os puedo decir la cantidad de queso que he utilizado porque no lo pesé, pero calculo que podría haber unos 80 o 100 gr y salieron 14 piruletas con esa cantidad.


Ingredientes:
  • Queso Boffard Reserva.
  • Grisines.

Elaboración:

Rallamos el queso de tal forma que nos queden hilos finos y largos.


Ponemos un silpat encima de la bandeja del horno y sobre él los grisines. En el extremo de cada grisine ponemos un montoncito del queso rallado.


Precalentamos el horno sobre 160º y horneamos entre 7 y 10 minutos. Cuando veamos que está el queso totalmente fundido y que va adquiriendo un tono un poco dorado lo sacamos. Cuando se enfríe tiene que estar el queso crujiente.

Para servirlos en la mesa, ponerlos en un vaso o en una copa para que los comensales las cojan.

19 comentarios:

  1. Günaydın, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. Qué original! y me ha gustado mucho que hayas utilizado los grisines en vez de la pasta filo, yo creo que así queda mucho más rico :) besos

    ResponderEliminar
  3. no he probado este queso pero hablais muy bien de él,a ver si lo localizo
    el risotto:perfecto....

    ResponderEliminar
  4. De aperitivo una piruleta y luego ese risotto que tienes con langostinos.

    Claro que la tosta de tomates tb me la llevo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. qué buena idea, lo de ponerle las barritas en lugar de pinchos de brocheta, me encantan estas piruletas tuyas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido... que buena idea!! tengo queso rayado y grisines y el domingo es el día de la madre y mi suegra y mi mamá vienen a comer a casa... incluido toda la familia. Voy a hacer estos centros de mesa.
    Se te ocurre otra cosa para acompañarlos?
    Que es silpat?

    Besos!!

    Mariela

    ResponderEliminar
  7. Envia-cocinalight: el silpat en un tapete antiadherente de silicona que se utiliza para poner encima de la bandeja del horno y que no se pegen los alimentos a la bandeja. También hay unas láminas de teflón como la que aparece en la foto, que es la que utilizo yo y que, en definitiva, hace la misma función.

    Con respecto a algún aperitivo para acompañar, mira en el apartado aperitivos y espero que encuentres alguna idea que te sea útil.

    Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  8. Una idea chulísima que te copio con tu permiso.
    Un abrazo , voy a ver ese blog que nos recomiendas.

    ResponderEliminar
  9. Que aperitivo mas rico!!! es super original!!!

    ResponderEliminar
  10. Que chulas!!Ademas estan hechas en un momento.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Ganas tengo yo de probar ese queso, tiene que estar buenisimo porque lo he visto en cantidad de blogs.

    Las piruletas, super originales!!.

    BESINES

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que son vistosas estas piruletas y ya te digo yo que va a ser un aperitivo perfecto para mi próxima fiesta! besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de hacer esta receta, me gusta mucho como te han quedado con los grisines.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. he oido hablar tanto de este queso que habrá que probarlo y ver si preparo tambien estas piruletas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Has tenido una gran idea sustituyendo la pasta filo por grisines. Así la receta parece mucho más fácil e igual de apetitosa. Gracias por la sugerencia y por recomendar nuestro blog. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una delicia en todos los sentidos tanto visualmente como a la hora de degustarlos. Me pareció una idea genial que no imaginaba lo que era y que engancha porque la mezcla de grisine con queso es deliciosa. Espero hacerlas a ver si me salen tan deliciosas como a ti. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¿qué queso puedo utilizar en lugar del Boffar? porque no encuentro este queso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo: puedes hacerla con cualquier queso curado.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de hacer unas con queso emmental y las he probado también con parmesano pero no se me había ocurrido las de Boffard, las pruebo seguro, están ricas y además quedan muy vistosas

    ResponderEliminar