domingo, 3 de octubre de 2010

Dorada con gulas y gambas


La dorada es un pescado que pertenece a la familia de los besugos, sin embargo tiene un precio mucho más económico y no por ello deja de ser delicioso y admite muchas preparaciones.



Esta dorada con gulas y gambas es una forma sencilla de comer este pescado.

Ingredientes:
  • 2 doradas.
  • 125 gr de gulas.
  • 150 gr de gambas peladas.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
Elaboración:

Limpiamos las doradas o bien las compramos limpias. Las pasamos por el agua, secamos con papel de cocina y salamos.

Las ponemos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y las hacemos a 200º sobre 20 minutos como mucho. Deben de quedar jugosas.

Mientras se hacen las doradas en horno, laminamos los ajos y los doramos en la sartén con un poco de aceite, cuando estén dorados añadimos las gambas y a continuación las gulas les damos una vuelta hasta que las gambas estén hechas.

Cuando las doradas estén hechas, retiramos del horno y sacamos los filetes.

Ponemos los filetes en el plato y encima ponemos las gulas y las gambas.

Acompañamos con una ensalada variada.

23 comentarios:

  1. Pero que buena..a mi me gusta mucho,casi sin nada.pero ya con ese acompañamiento.....

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de gulas, pero esa doradita si me la tomaba entera.

    Un buen plato y además fácil.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica Carmelo, con las gulas y las gambas, realmente, de lujo.

    Otra sugerencia, muy vistosa, ponerle mejillones que alegran un montón el plato..

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rica, con esas gulas, a mi me gustan mucho. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Qué estupenda receta, de lujo! :) besos

    ResponderEliminar
  6. La dorada es uno de mis pescados favoritos, y de esta manera que lo has hecho, con esas gulitas, creo que le has dado un toque distinto y delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene! tengo que hacer más pescado, realmente hago muy muy poco, y siempre que os veo platos tan estupendos me hago el propósito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Esta receta tiene que estar especialmente rica, y además facíl de adaptar a nuestra dieta sin gluten, al existir ya en el mercado gulas sin gluten. ¡Tendremos que probarla!

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  9. Carmelo, que ingredientes tan buenos que contiene tu receta! me encantan por separado, así que seguir tu propuesta será un éxito asegurado! que apetecible! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que dorada más rica, nunca la había probado con las gulas. Te ha quedado estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la dorada al horno, pero con este acompañamiento aún más, has hecho un plato festivo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Carmelo te ha quedado un plato de lujo. Se nota que has hecho un extra de domingo eh?. un besito.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de pasearme por tu blog y el título no te va, nada de aficionados,,esto es arte

    ResponderEliminar
  14. Delicioso!!Con esos ingredientes ya me diras...el plato es de lujo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. riquísimo plato, Carmelo. Me encantan este tipo de pescados, no sólo son sabrosos sino que son saludables. ¡Doblemente gustoso! :)

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno si señor.
    En casa es de los pescados que más se comen a la plancha.
    Y con esas gulas.... de quitar el hipo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La dorada nos encanta en casa , creo que es el pescado que más consumimos junto con el bacalao, pero nunca la he probado con gulas.
    Gracias por la idea, lo probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aleeeeeeeee, qué platazo marino!!!!! Me gusta, me gustaaaaaaaaaa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Te pasaste....este plato es de restaurant!!!!...de restaurant de lujo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta.....debe estar muy buena con ese acompañamiento, es un pescado muy rico y sabroso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. QUÉ RICO PLATO! La verdad es que más fácil imposible y encima buenísimo!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial la doradita,y ese toque con las angulas esta para comerselo todo y todo.
    Me llevo tu receta.
    saludos.

    ResponderEliminar