martes, 3 de agosto de 2010

Mejillones en salsa


Estos mejillones en salsa se pueden servir como aperitivo frío o caliente. Los podéis presentar de varias formas: en su concha, encima de una tostada, dentro de una lata de conserva... Echarle imaginación.



Ingredientes:
  • 1 kg de mejillones.
  • 1 cebolla grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 130 gr de salsa de tomate frito (si es casera mejor)
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • Agua.

Elaboración:

Limpiamos bien los mejillones y los cocemos en un poco de agua a la que añadiremos un chorrito de vino blanco. Conforme de vayan abriendo ir sacándolos. Es importante que hagáis eso si queréis que os queden jugosos, si esperáis a que se abran todos, los primeros os quedarán chiclosos. Una vez abiertos los quitamos de la concha y reservamos. Las conchas las podéis guardar si los vais a presentar dentro de ellas.

El caldo que queda de cocer los mejillones, lo podéis colar y rebajándolo con agua utilizarlo para hacer un arroz, una crema, una sopa, etc. Aquí se aprovecha casi todo.

Cortamos la cebolla en trocitos y la rehogamos en el aceite hasta que esté hecha, con cuidado de que no se  nos queme.

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate frito y el vinagre y seguimos rehogando unos 5 minutos más.

A continuación añadimos al sofrito los cuerpos de los mejillones y cocemos unos 2 minutos.

Apagamos el fuego y dejamos que se tomen bien. Si los hacemos el día antes estarán más ricos.

13 comentarios:

  1. Estos deliciosos mejillones y una buena cervecita bien fría y....a disfrutar de la vida!!!

    Muy buena receta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, y como dice Alimenta en el comentario anterior, con una cervecita, viva el verano.

    Un abrazo Carmelo.

    ResponderEliminar
  3. MMMM QUE DELICIA SI ME ENCANTAN LOS MEJILLONES Y ESA PRESENTACIÓN LE DA PRESTIGIO JIJI

    ResponderEliminar
  4. Los mejillones con salsa de tomate están buenísimos. Gracias por tu visita a mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me parece espectacular. No lo dudes!!!
    Si, además, la presentación de 10!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. bUFFFFFFFFFFF.... yo me puedo comer esa bandeja entera si me dejan. Me chiflan los mejillones y con esa salsita... en fin... Qué ricos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Estos mejillones tienen muy buena pinta, quien pillara ahora una ración.
    No había visto tu blog hasta ahora, que has puesto un comentario en el mío, pero ya me he buscado un hueco y estoy entre tus seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos esos mejillones con su salsita, tengo que probarlos. Me gusta tu blog me quedo por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Adoro los mejillones!!! :D

    Te han quedado impresionantes!

    Besote!

    ResponderEliminar
  10. que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Alimenta: pues sí la comida y la bebida es una buena forma de disfrutar.

    Futuro bloguero: no puede faltar una cervecita bien fría en verano.

    Angélica: es una presentación de tantas que se pueden hacer.

    Artabria: fue un placer. Muy bueno también Deambulando.

    Alicia: fácil de hacer y presentación sencilla.

    Laube: pues ala, prepárate un kilito que parece que no pero cunde.

    La cocinera de Betulo: gracias por ese hueco.

    Alice: gracias, espero seguir contando contigo.

    Belén: no te lo pienses y ponte manos a la obra.

    Isa: gracias Isa.

    ResponderEliminar
  12. Los mejillones son uno de mis platos preferidos en sus miles de posibilidades. Te copio la tuya. Nunca los había hecho con vinagre, sino con Albariño en su lugar. Así que una nueva opción rica.
    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  13. Berta: pues yo tampoco lo he hecho nunca con ese estupendo vino de tu tierra. Dime como los haces para que los pruebe.

    ResponderEliminar