jueves, 19 de agosto de 2010

Mermelada de melocotón



Cuando hago mermelada me gusta hacer poca cantidad, normalmente hago 1/2 kg de fruta que da para 2 tarros de mermelada, con lo que no los cuezo al baño maría, simplemente esterilizo los tarros, echo la mermelada caliente recién hecha en ellos y les doy la vuelta para que hagan el vacio. Lo que hago siempre es conservarlos en el frigo porque además las mermeladas se conservan principalmente por la gran cantidad de azúcar que llevan, pero en mi caso no me gustan muy dulces, por lo que le echo menos de la mitad de azúcar de lo habitual. Al hacer poca cantidad no nos dura mucho y cuando se acaba pues cambiamos de fruta.



El incorporar menos cantidad de azúcar además de afectar a la conservación, hace que no espese. Para solucionar esto, añado un poquito de pectina o agar agar.

Ingredientes:
  • 600gr de melocotones pelados y sin huesos
  • 200 gr de azúcar.
  • El zumo de un limón.
  • 1/2 cucharadita de las pequeñas de pectina.

Elaboración:

Ponemos la fruta en el vaso de la Thermomix y programamos 7 segundos, velocidad 6. Si queremos que queden trocitos de fruta, menos tiempo y menos velocidad.

Añadimos el azúcar, el zumo de limón y la pectina, programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.

Cuando acabe echamos la mermelada en los tarros, cerramos y damos la vuelta a los tarros. Cuando se enfríe al frigorífico.

12 comentarios:

  1. Yo hice la ultima combinando melocoton y nectarinas, salio muy rica...y les doy la vuelta como tu...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno!!. te acabo de poner en mi lista de blog y ya me haces una rica mermelada con una de mis frutas favoritas. UMMmmmm!!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. A mí todavía, no me ha dado por hacer mermeladas. Sólo las como yo y muy de vez en cuando.Pero llevas toda la razón...con menos azúcar y poca cantidad es lo ideal...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. esta es de las que mas me ha gustado.yo la deje con mas trocitos,pero el sabor riquisimo,tambien hago poca cantidad

    ResponderEliminar
  5. La probaré, es una de las que no he preparado todavía. Bss.

    ResponderEliminar
  6. La mermelada de melocotón no es mi fuerte, pero te ha quedado con una vista y textura genisl.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las mermeladas caseras son las mejores, además puedes controlar la cantidad de azúcar, a mi muy dulzonas tampoco me van, pero si me gusta con algún grumito de fruta.
    Guárdame una poquita para el desayuno de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rica mermelada, te ha qeudado muy fina, por cierto la pecticina donde la venden.
    saludossss

    ResponderEliminar
  9. queda buenisima la mermelada de melocotón¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, incluso para usar con carnes y aves. Hmm.

    Muak.

    ResponderEliminar
  11. Sana y natural y con sabor irrepetible si escoges una buena fruta. No sabía lo del medio kilo para dos tarros y es una muy buena medición para no inundar la casa con tarros y que alguno me regañe... jejej! Me encanta la textura de la mermelada de melocotón y sólo me la imagino con un poco de mantequilla pero en salado también debe estar riquísimo!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Mª José: la pectina la compré en la farmacia, no la tenían pero me la pidieron

    ResponderEliminar